Todos sabemos que los gatos no temen a las alturas. Dedicaos a la venta de gatos en Sarrià Sant Gervasi, sabemos que nuestros bigotudos amigos son inquietos, curiosos y les encanta observar el mundo desde puntos elevados. No se tiran voluntariamente, pero siempre existe el riesgo de un resbalón o un mal cálculo.
Factores de riesgo
Como profesionalizas de la cría y venta de gatos en Sarrià Sant Gervasi, podemos detectar dos como los principales factores de riesgo en gatos:
- Ventanas sin protección en zonas muy elevadas. Los gatos no saben distinguir la diferencia entre la altura de un árbol de la que les da un décimo piso. Las grandes ciudades y sus alturas artificiales son un riesgo para los felinos.
- Juventud. Dicen que la experiencia es un grado, y en los gatos también se cumple. Cuando son jóvenes son especialmente curiosos, insensatos y atrevidos, por lo que son mucho más propensos a accidentes.
Principales lesiones
Hay una serie de traumatismos típicos de este tipo de caídas y que definen el síndrome al que no referimos:
- Fractura de tibia. El gatito modifica su posición durante el salto para absorber la mayor parte del impacto con las patas, así que estas sufren todo el castigo del golpe.
- Fractura de mandíbula. Al darse contra el suelo la cabeza golpea el firme, por lo que son frecuentes las roturas de mandíbula.
- Fracturas de cadera. Los cuartos traseros son los primeros en recibir el golpe y, por tanto, los que más sufren el impacto.
En Turdillencs - Venta de gatos Maine Coon contamos con varios años de experiencia en la cría y venta de gatos domésticos. Si quieres un nuevo integrante en tu casa o si tienes dudas sobre su cuidado y alimentación, llámanos o contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.