Como especialistas en la venta de gatos en Sant Cugat, queremos hablar sobre cuáles son los síntomas del estrés en estos animales. Lo primero a tener en cuenta es que los gatos son animales de costumbres, de manera que el más mínimo cambio en su rutina puede alterarles: la llegada de otra mascota al hogar, un viaje, etc.
Estrés en gatos
Todos los gatos, aunque sean domésticos, pueden sufrir estrés a causa de distintos factores. Es importante prestar especial atención a su comportamiento para detectar las señales de alerta cuanto antes. Tras la venta de gatos en Sant Cugat, una vez el gato llega a casa puede que le cueste acostumbrarse a su nuevo hogar.
El estrés también se puede manifestar por miedo, dolor a causa de una enfermedad, aislamiento, cambios en la rutina, etc. Cuando el gato lo sufre, es normal que muestre conductas compulsivas, como, por ejemplo, acicalarse mucho más de lo que lo hace habitualmente.
También puede suceder que haga sus necesidades fuera del arenero, en cualquier rincón de la casa. Otro de los síntomas del estrés es marcar con las uñas o la orina aquellas zonas que considera su territorio.
Hay gatos que, incluso, pierden el apetito y dejan de comer. También, cabe la posibilidad de que llegue a mostrar comportamientos destructivos y agresivos.
Ante cualquiera de estas señales de alerta, es fundamental ponerle remedio cuanto antes. Si el veterinario descarta cualquier enfermedad, tienes que seguir una serie de medidas para que el animal se sienta cómodo y seguro.
Cuida su entorno, proporcionándole un lugar de descanso donde se sienta cómodo. Además, tienes que establecer un horario de comida y dedicar tiempo de calidad a jugar con él y estimularle.
En Turdillencs - Venta de gatos Maine Coon nos dedicamos a la comercialización de estos animales en Sant Cugat.